fbpx
Seleccionar p√°gina

Paleta de colores para una Web

¬ŅSabes qu√© es la paleta de colores para una Web?

En el momento de crear un negocio y su correspondiente sitio en Internet, realizar una correcta elección de los colores corporativos, sabiendo la experiencia que producirán en el usuario al navegar por él, es un aspecto fundamental para llamar la atención de éstos.

Pese a que algunas empresas no dan demasiada importancia a este factor visual, tiene mucha m√°s repercusi√≥n de lo que crees, pues esta paleta de colores en HTML formar√° parte de la imagen de Marca de tu empresa o proyecto, haciendo posible que transmitas todos aquellos valores √ļnicos que te identifican.

Por ello, si estás arrancando tu propio proyecto o creando la página de tu empresa, te interesará conocer más acerca de qué transmiten a los demás cada una de esas tonalidades, para hacer tu propia paleta de colores Web personalizada.

¬ŅQu√© es una paleta de colores?

Una paleta de colores es el conjunto de colores y tonalidades existentes para pintar o decorar alg√ļn objeto o superficie. Esa paleta puede crearse utilizando todas las tonalidades existentes de un color o ser m√°s completa y combinarse con otros colores, en base al contraste y a la similitud de tonos entre ellos.

Cuando empieces a dise√Īar tu sitio Web, al igual que lo hice yo en su d√≠a, es muy importante seleccionar los colores en HTML adecuados, pues ser√° la base visual de tu proyecto. Por eso, es buena idea elegir un tono y color principal y varios complementarios, para que no quede muy recargado pero s√≠ muy visual.

Por ejemplo, elegir un tono verde como principal, y luego un negro, blanco y diferentes verdes más claros, podría ser una buena combinación.

La paleta de colores parte de tres tonos b√°sicos o primarios: rojo, amarillo y azul. Y a partir de la mezcla entre ellos, surgen el resto de una paleta: al mezclar azul y amarillo obtenemos el verde, el rojo con el amarillo es igual al naranja y el rojo con el azul, el violeta.

A todos éstos los llamaremos secundarios. Y esta paleta de colores Web se suele representar con un diagrama circular.

¬ŅC√≥mo afecta cada color de esta paleta a la percepci√≥n del usuario?

Es muy importante que al definir tu publico objetivo, sepas transmitirle también visualmente el sentimiento de tu marca. Por ello, conocer las emociones que provoca cada una de las diferentes tonalidades, y como ellas influyen en la conducta humana, te ayudará a conseguir más fácilmente esta tarea.

Los colores nos influyen a diario en nuestro estado mental y emocional, pudiendo transmitirnos por ejemplo sensación de calma (suelen ser las tonalidades frías como el azul o el verde) o por el contrario, calidez, euforia o enfado (tonos cálidos como el rojo, el amarillo o el naranja).

En el √°rea donde m√°s se aplica la psicolog√≠a del color es en el marketing, tanto Offline como Online (ver: ¬Ņc√≥mo crear un plan de marketing digital?).

Los productos nos llegan a nuestros sentidos, básicamente a través de la vista y el oído.

¬ŅQu√© connotaciones psicol√≥gicas tiene cada tonalidad?

La simbolog√≠a del color tiene muchas maneras de leerse, seg√ļn el contexto y el lugar.

Y aunque no están aceptados de forma científica, hoy te quiero describir el significado de cada uno de ellos, para que al menos te hagas una idea de lo que transmiten, para poder elaborar correctamente el branding de tu empresa.

Siguenos en muestras redes:

También te puede interesar leer:

Categorías

Publicidad

Dise√Īo web responsive

Necesitas hacer conocer tus productos o servicios, pues en Digital Per√ļ somos especialistas en marketing digital y dise√Īo web, llevamos a√Īos haciendo crecer las ventas de nuestros socios (clientes)

No esperes mas y entra para mas información.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
¬ŅNecesitas Ayuda?